«Es un orgullo muy grande»

A unos días de su gran triunfo en el Triatlón de La Paz, en la modalidad Sprint, Pedro Emmert nos contó su gran satisfacción por haber inscripto su nombre entre los venceores, y además en la previa del Tria de San Lorenzo que es una de las instancias clasificatorias para el Sudamericano, su próximo objetivo.

«Hasta ahora fue uno de los triunfos mas importantes. También uno de los primeros que tengo, siempre me ha tocado remarla de atrás, porque empezamos desde abajo. Pero es un orgullo muy grande, aunque no sea la carrera mas importante en cuanto a puntaje, pero es muy tradicional y es la gran fiesta del triatlón argentino, una de las mejores de Sudamérica», señaló el juvenil que a los 15 años tuvo su carrera ideal.

Sobre el trámite de competencia, Pedro admitió que «salir bien del agua fue un aspecto positivo, eramos un lote de seis y después había otro pelotón de 16. Lo bueno, a diferencia de otras veces, es que pude remar desde adelante en el ciclismo, bajarme bien de la bici y después seguir al frente en la carrera. En el final, fue un poco una sorpresa la aparición de Giménez tan cerca, pero con el último resto que quedaba se pudo dar el triunfo».

Después de un año en Buenos Aires, entrenando y estudiando en el CENARD, a modo de balance destacó que «fue un largo recorrido por Buenos Aires, me formé ahi durante todo el año, aunque en los últimos meses fue mitad preparación en el CENARD y mitad en Rafaela, porque en las vacaciones me vine para acá, luego que cerraran por un tiempo las instalaciones».

No obstante, resaltó que el plan de trabajo se ha podido dar con normalidad y la pauta estuvo sin dudas con esta victoria. «Fueron muy buenas semanas, entrenando acá con mi papá que me acompaña en la parte de ciclismo y pedestrismo. En Ben Hur hago natación, con unos amigos que andan bien también y estoy recontento. Todo eso me ayuda mucho, siguiendo el plan de entrenamiento diario que me dejó Miguel Seoane (entrenador del equipo argentino), en Buenos Aires, que estuvo en La Paz y estuvo tan contento como nosotros por cómo se dio todo».

Con un par de temporadas ya corriendo Sprint, Emmert reconoció que «esta vez a La Paz llegué mejor preparado físicamente, pero también mejor de la cabeza, sabiendo que podíamos hacer una buena participación».

En cuanto a lo que vendrá destacó que «estamos buscando clasificar para el Sudamericano de Montevideo, para probarme con los mejores chicos de Argentina y los de Sudamérica. Por eso quiero hacer bien las carreras clasificatorias, ya pasó San Juan, pero este fin de semana está San Lorenzo. No creo que vaya a Catamarca porque el circuito tiene muchas pendientes y está muy encima del Vendimia, en Mendoza, que ese es muy importante».