Gran triunfo de Catalina Ingaramo en La Paz

En la tarde de este sábado, se llevó a cabo la edición número 37 del triatlón más importante que tiene la República Argentina.
El internacional de La Paz, Entre Rios, una vez más fue puro color y fiesta grande.
Con 960 competidores distribuidos en las distancias Sprint y standard, la meca del tria volvió a demostrar vigencia en organización, infraestructura y por sobre todas las cosas, dejó en claro que su sello, el aliento de la gente, está más vigente que nunca.

En la categoría elite – sprint (750 metros en natación, 20 km en ciclismo y 5 en pedestrismo), fue Thomas Castañeda de San Juan quién inscribió su nombre en lo más alto del podio, acompañado por Moira Miranda, la triatleta comodorense que se quedó con el primer lugar entre las mujeres.
El plato fuerte fue compartido esta vez, porque luego de la elite se vino un “carrerón” en la categoría standard (1,5, 40 y 10 kilómetros).

La rafaelina Catalina Ingaramo fue la primera dama en cruzar la línea de meta en la ex distancia olímpica. Su tiempo oficial fue de 2h 24m 18s.
La triatleta del grupo SDG Team de Roaario tuvo parciales de 27m 41 en natación, 1h 09m 43 en ciclismo y 42m42 en running, logrando un brillante triunfo.

Por otro lado, el santafesino de 19 años y que corrió por primera vez en mayores en la Capítal Nacional del Tria, Tadeo Baruffato, doblegó en una lucha impresionante a Tomás Clivio y se consagró ganador en la fiesta de Triatlón más grande de América.

Más presencias rafaelinas

Dentro de la competencia de Standard, Susana Hauswirth ocupó el cuarto puesto en su categoría en 2h50m, mientras que Sergio Peretti fue segundo en su división en 2h30m.

Ambos habían corrido el domingo pasado el Ironman 70.3 en Pucón,Chile.