Cuando el deseo de llegar todo lo puede

El pasado 26 de noviembre se desarrolló en Punta del Este el Ironman 70.3 de esa ciudad uruguaya. Tal como lo informamos en su momento, tuvieron una muy buena actuación los rafaelinos Sergio Peretti y Pablo Bainotti, del Tria Training Group, a cargo del profesor Joaquín Avila.

Sin embargo, nos quedó pendiente resaltar un mérito muy importante que tuvo Bainotti en esa competencia, del cual tomamos conocimiento posteriormente. El triatleta que participa en la categoría de 25 a 29 años fue a correr con una fractura por estrés en el tibial superior de la pierna derecha. Si bien se había formado un cayo, estaba una recomendación médica de no correr la parte de pedestrismo. No obstante, la decisión conjunta con el entrenador fue probar y luego determinar si continuar o no. Como en los primeros kilómetros no tuvo dolor, siguió a pesar de los riesgos y completó la carrera (21 km. en la parte de atletismo) consiguiendo una verdadera hazaña.

Llegó en el puesto 20 de la categoría de 25 a 29 años, y 199 en la general masculina, con un tiempo de 4h59m37s. Con referencia a 2016 en la citada prueba bajó 10 minutos su tiempo.

Igualmente, al regreso a Rafaela la alegría no fue completa porque se detectó una nueva fractura por estrés en la otra pierna, que interrumpirá el comienzo de la temporada 2017/18 del calendario argentino. Pero bien vale el reconocimiento a su gran esfuerzo en esa competencia en tierras uruguayas.