Empieza el atletismo en el Sudamericano Sub 14

El polideportivo de Quillacollo ya es escenario de competencia luego del acto inaugural de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017. Deportistas y entrenadores de 12 países llegaron hasta esa ciudad boliviana para participar del evento internacional, para chicos hasta 14 años.

Alegría, color y música fueron las características de la ceremonia donde más 1800 deportistas y entrenadores demostraron su alegría por el inicio de las competencias que se desarrollarán durante la semana.

Argentina viajó con 110 jóvenes que participarán en fútbol sala, vóleibol, natación, handball, atletismo y atletismo adaptado. La delegación de atletismo tiene a dos representantes de nuestro medio: Araceli Mondino (CEF 53), que participará en los 80 metros con vallas el jueves; y Lucas Suárez (CRAS), que intervendrá en el hexatlón, cuyas pruebas estarían comenzando este miércoles. La incógnita pasa por el mal tiempo reinante, ya que este martes llovió intensamente en esa zona y la pista de atletismo, aunque parezca increíble por la trascendencia del evento a nivel internacional, es de …polvo de ladrillo.