Ribero empezará el nuevo año en Costa Rica

Mientras 2016 transita sus últimas horas, algunos deportistas rafaelinos ya están en la previa del comienzo en el calendario deportivo de 2017. Es el caso del tenista Franco Ribero, que desde el 2 de enero estará tomando parte de la Copa del Café, tradicional torneo junior Grado 1 ITF sobre canchas rápidas.

Junto a los demás integrantes del Team Vittar, Ribero ingresará en el cuadro principal. Su compañero Francisco Vittar (35) es el mejor rankeado entre los inscriptos, seguido del estadounidense Sam Riffice (41).

Luego de este torneo, el grupo tendrá una semana para entrenar ya que fue cancelado el torneo de Venezuela (debido a la crisis política y social en ese país) que iniciaba el 9. De tal modo se retomará la gira en Barranquilla (Colombia) el 16 y luego continuará lo programado por el coach Javier Vittar en Quito (Ecuador), del 23 al 28 de enero. Ya en febrero seguirán en Asunción (Paraguay), San Pablo (Brasil), Porto Alegre (Brasil) y Mar del Plata (Argentina). En total siete torneos en ocho semanas.

Para el juvenil de nuestra ciudad, la posibilidad de sumar buenos puntos en esta gira puede ser un impulso importante, en el objetivo de jugar un Grand Slam en su última temporada como junior.