Acosta fue segundo y recuperó la membresía

Luego del segundo puesto obtenido el domingo pasado en el Abierto Las Rocas, en Chile, Gustavo Acosta viajó de regreso a Argentina y con pocas horas de descanso afrontó la Escuela Clasificatoria que se disputó desde el martes, para el PGA Tour Latinoamérica.

En una de sus canchas favoritas en el país, Praderas de Luján, el rafaelino tuvo un gran torneo y culminó este viernes en el segundo puesto. “Haber podido recuperar la tarjeta siempre es una gran noticia, esperemos que este año pueda encontrar más regularidad”, dijo el experimentado jugador de 46 años, surgido del Jockey Club de nuestra ciudad, al sitio oficial del golf continental.

Thomas Baik no detuvo su andar en y después de una ronda final de 69 golpes (3 bajo par) se coronó como medallista del Torneo Clasificatorio. El cordobés, que lideró desde la segunda ronda continuó mostrando su gran nivel de golf en los 18 hoyos finales, en una tarde con un clima perfecto y anotó siete birdies, un doble bogey y dos bogeys para totalizar 272 golpes, (-16).
Después de su ronda de 70, Acosta quedó a dos golpes de Baik. El estadounidense Adam Ball, el canadiense Ally Tidcombe y el uruguayo Juan Alvarez, completaron el top-5 y serán debutantes esta temporada. En tanto, Rohan Ramnath, Christián Espinoza, Alan Wagner, Shad Tuten, Ty Capps y Tom Moore completaron los diez jugadores que tendrán estatus asegurado hasta la primera mitad del año.
Aquellos jugadores que quedaron del puesto 12° al 30° lograron estatus condicional para la temporada 2017. El calendario abrirá el próximo 13 de febrero con el 70° Colombia Open, que se jugará en el Club Campestre Guaymaral, en Bogotá.