Agostini empieza el nuevo año corriendo en San Juan

El nuevo año empezará con mucho ciclismo de ruta y San Juan será el epicentro. Uno de los protagonistas con el equipo del Sindicato Argentino de Televisión será el rafaelino Mauro Agostini, con quien dialogamos este jueves en Todo a Pulmón radio.

«Pasamos las fiestas en San Juan con el equipo y el 1 largamos a la Difunta Correa, la clásica. Luego del 4 al 8 se hace el Giro del Sol y después no sé aún si haré la Vuelta a San Juan, con la selección argentina. Se está viendo este tema y depende de la evaluación del técnico si puedo hacer la Vuelta o tengo que regresar y prepararme para la Doble Bragado», expresò el ciclista internacional sobre el comienzo del calendario.

La trascendencia que tendrá este año la Vuelta, tomando puntaje UCI y ocupando en el programa el lugar que tenía el Tour de San Luis, le da un atractivo especial y Agostini desea ser protagonista. «Me gustaría estar. Uno en esta época de la temporada y de la carrera deportiva, empieza a buscar otras cosas. Después de tantos años de preparar la persecución individual, si bien no llega a un cansancio porque es lo que voy a seguir haciendo hasta el día que me retire, empiezo a buscar otras cosas. Me gustaría preparar la contrarreloj indidividual de 40 km., no solamente a nivel nacional sino internacional y ver lo que puede pasar en ese ámbito. Tratar de complementar una cosa con la otra».

También nos comentó sobre la continuidad del año, donde ya hay compromisos asumidos con la selección nacional en pista. «Después de la Doble Bragado empezaremos a pensar en competencias internacionales que se van a hacer en Argentina, que van a ser cinco con puntaje UCI, y otras en el exterior, como para sumar la cantidad de puntos necesarios para entrar en el círculo de Copas del Mundo y Mundial, ya que este año se ampliaron la cantidad de competencias y se hace mas difícil clasificar para los países de Sudamérica», mencionó, acotando que también está prevista una concentración de dos meses en Estados Unidos.