Martino y Crosetti ya están con la mira en el regreso

Desde el punto de vista logístico, CRAR ya está en marcha para el proceso 2017 en el que buscará el regreso al primer nivel del Torneo Regional del Litoral.

En el último programa de 2016 de Todo a Pulmón radio tuvimos la visita de los nuevos entrenadores del plantel superior, Cristian Martino y Leonardo Crosetti, quienes nos dejaron sus expectativas de cara a esta nueva etapa.

“Es algo especial, particular, con la intención rápidamente de volver a la normalidad al club. De estar arriba nuevamente, es un lindo desafío el hecho de estar con Cristian, y el grupo de gente que nos va a acompañar hace que uno esté mas tranquilo porque cuentan con mucha experiencia. Se puede planificar con mayor tranquilidad y en algunos aspectos va a ser mas sencillo. Luego, en otros seguramente será mas largo el 2017”, expresó Crosetti.

Martino tendrá su cuarta temporada como parte del staff superior, y la primera como cabeza de grupo junto a Leo. “Tras la etapa previa en juveniles, me toma con mayor experiencia y ganas de seguir aprendiendo, tratando de volcar los conocimientos que uno fue adquiriendo de los entrenadores anteriores y las capacitaciones que se pudo ir. Eso intentaremos volcarlo a los chicos e ir mejorando el juego para ver si se puede ascender o seguir evolucionando”, apuntó Cristian.

Posteriormente, Crosetti comentó que “a diferencia de otros clubes, el grupo se mantuvo siempre muy unido a pesar del descenso. Es un grupo chico pero sólido, una de las cosas que venimos hablando mucho es mejorar el nivel de los segundos y terceros equipos, en teoría si se mantiene el formato consideramos que podemos estar un poco beneficiados porque la primera etapa gane o pierda es indiferente, en la Reclasificacion ganando tres o cuatro partidos ya se puede ascender. Ojala que lo que nos perjudicó en 2016 nos beneficie este año”.

En cuanto a la integración del cuerpo técnico, Martino mencionó que “la idea es que Leo trabaje más en la defensa y yo en ataque. Luego estaría Javier Rouco Oliva, quien continuaría con el scrum y el pack de forwards, lo mismo que Gonzalo Garcìa; Quique López y Hugo Páez van a estar regresando para sumarse. Eduardo Gentile continuará en la parte física y Matías Marengo como kinesiólogo. Estamos tratando de sumar alguien más, porque se necesita mucha gente y viendo también alguien que trabaje en el video”.

La idea es comenzar los testeos y pretemporada en la última semana de febrero, apuntando a tener el ideal físico y de juego en agosto, que es cuando se va a definir el ascenso.

Aquí el audio de la entrevista: