Atletas rafaelinos harán una concentración en Cachi

El 2016 fue un año de muchas alegrías para el atletismo de la ciudad. Y mucho tuvieron que ver para ello los atletas representantes del Centro de Educación Física Nº 53 que obtuvieron medallas en todos los campeonatos nacionales, incluyendo varias de oro.
En Todo a Pulmón radio, este miércoles dialogamos con Ariel Magallanes, uno de sus entrenadores. “Fue un año realmente inesperado, sabíamos que teníamos chances de buenos resultados en algunos campeonatos argentinos, pero no esperábamos tener medallistas en todos los campeonatos nacionales y pudimos lograrlos en todas las categorías, desde infantiles a mayores. Eso nos ha dado un año magnífico en cuanto a resultados”, manifestó el entrenador a modo de balance.
Pero está claro que la intención no pasa por conformarse con lo realizado sino ir por más. Por ello, ya comenzaron los entrenamientos para 2017 con los primeros testeos y se programó para el primer mes del año una concentración en el mejor lugar que cuenta nuestro país, preparado para el atletismo, en cuanto a altura: en Cachi, Salta.
“Será nuestro primer viaje del año con algunos atletas. Estarán partiendo Franco Caravario, Rocío Donnet, Juan Campos, Camila Real, Sofía Kloster, Gonzalo Mena, Rodrigo Visconti y Mariana Borlle. Vamos a hacer por primera vez un campamento de altura, aproximadamente por unos 20 días. Es para agarrar experiencia sobre todo y tener un panorama de lo que es entrenar en altura. Lo vamos a realizar desde el 15 de enero al 5-7 de febrero”, detalló Magallanes sobre esta experiencia que tendrá a atletas de pista y campo junto a runners.