Una positiva experiencia internacional

Este domingo se cerró el torneo Sudamericano de atletismo U18, en Concordia, donde cuatro atletas del Centro de Educación Fìsica Nº 53 integraron la delegación nacional.

La programación que había tenido el sábado las actuaciones de Camila Real en marcha y Jemina Acevedo en lanzamiento de la bala, continuó con el marchista Juan Campos, en la distancia de 10.000 metros, quien no pudo terminar la prueba por una descalificación técnica. Se impuso el ecuatoriano David Hurtado Espinosa con 43m16s07.
Luego, la saltadora Celina Harte, oriunda de San Jorge pero que entrena en nuestra ciudad, quedó séptima en el desempate en la prueba de alto con un registro de 1m65. Se impuso la colombiana María Fernanda Murillo con 1m85.
Finalmente, Jemina Acevedo volvió a competir, esta vez en disco. Con un lanzamiento de 35m30 quedó en la sexta posición. El triunfo correspondió a la chilena Catalina Bravo con 44m57.

Sin dudas, una gran satisfacción para los atletas por esta gran experiencia internacional, para los atletas Ariel Magallanes y Enrique Aguirre, como así también para las autoridades del CEF 53 que han tenido rápidamente frutos al trabajo progresivo que desde hace algunos años se realiza en el afianzamiento del atletismo.

BALANCE FINAL

El Campeonato Sudamericano u18 en su 23° capítulo concluyó este domingo 13 de noviembre en Concordia y Brasil ratificó su amplio dominio, acumulando 19 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce.

En el medallero, el segundo lugar fue para Ecuador, confirmando el gran avance de su atletismo de los últimos tiempos y con actuaciones destacables en casi todas las especialidades.

En cuánto al puntaje, Brasil venció tanto en damas como caballeros, quedando Chile en el segundo puesto de la general (fue subcampeón en varones y Colombia, en damas).

En cuánto a la formación local, terminó en el tercer puesto del puntaje y en el quinto del medallero, con una clara recuperación en la última jornada. Sus tres títulos llegaron a través de las mediofondistas Clara Baiocchi (obstáculos) y Agustina Boucherie (3000) y del decathleta Damián Moretta.