Litoral, con Ignacio Sapino, es finalista del Inter Academias

El cierre de la etapa regular del Inter Academias 2022 resultó este miércoles por demás interesante y atractiva. Por lo pronto, ambos encuentros se resolvieron en los minutos finales y, además, los cuatro equipos que actuaron marcaron cinco tries cada uno.
En Casa Pumas, Buenos Aires cayó frente al puntero e invicto Centro por 35-27, luego de haberse quedado con el parcial por 20-0. Y en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con un try en el último minuto de Juan Bautista Baronio, Litoral superó por 35-31 a NOA.
Con estos resultados, Centro finalizó en el primer lugar del Inter Academias, escoltado por Litoral, y ambos combinados disputarán la final del torneo el miércoles 2 de noviembre, en Casa Pumas; en la misma jornada, Buenos Aires y NOA se medirán en el duelo por el tercer puesto.
El rafaelino Ignacio Sapino integró el plantel de Litoral, en un partido donde NOA consiguió tomar distancia en los números en una pulseada bastante pareja, aunque el local dio pelea hasta el último instante.

El santiagueño Faustino Ledesma (Old Lions) marcó tries tries para NOA, y las otras conquistas fueron de los tucumanos Joaquín Aguilar y Nicolás López González; Ignacio Rodríguez Prado aportó tres conversiones. Al marcar 20 puntos, el rosarino Juan Bautista Baronio fue el goleador de Litoral (2 tries y 5 conversiones), mientras que los otros tries fueron de Valentino Dicapua, Manuel Todaro e Ignacio Parodi.