Equipo confirmado de Los Pumas, con Vivas como suplente

Este sábado, Los Pumas jugarán, ante los All Blacks su primer partido del Tres Naciones 2020 en el Bankwest Stadium de Sídney, partido que podrás ver en vivo desde las 3.10 por ESPN 2. En vistas al encuentro, Mario Ledesma confirmó el XV que saldrá a la cancha, sin modificaciones con respecto al que mostró en los entrenamientos durante la semana.
Cabe destacar que el seleccionado argentino llegará al enfrentamiento ante los necelandeses luego de haber ganado los dos partidos amistosos que disputó ante Rugby Australia Selection. El primero fue por un ajustado 19-15, mientras que el segundo, ya con los ‘europeos’ a disposición, fue goleada por 57-24. A lo largo de ambos encuentros, el Head Coach comenzó a diagramar, en base a lo que vio, el equipo para su tan esperado debut.
Entonces, ¿cuáles son los jugadores titulares para enfrentar a Nueva Zelanda el próximo fin de semena? En la primera línea, estarán Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; en la segunda, Guido Petti y Matías Alemanno, mientras que en la tercera el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni.
Por el lado de los backs, la pareja de medios será integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez. En el centro de la cancha, una mezcla entre juventud y experiencia con Santiago Chocobares y Matías Orlando. En cuanto los tres del fondo, son los mismos que arrancaron el último amistoso: Juan Imhoff, Bautista Delguy y Santiago Carreras.
El primera línea rafaelino Mayco Vivas arrancará desde el banco, con la camiseta número 17.
Por otro lado, resulta importante destacar que tanto Jerónimo de la Fuente como Emiliano Boffelli fueron descartados por las respectivas molestias que arrastran, y que Facundo Isa está en la recta final de la recuperación del desgarro que sufrió jugando para Toulon.
Luego de 13 meses y 5 días, el conjunto nacional volverá a disputar un partido oficial tras el choque ante Estados Unidos, por la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón. Entre las novedades del equipo nacional, será el debut para Santiago Chocobares, el joven de 21 años formado en Pampas de Rufino, que se convertirá en el Puma 866. Y en caso de ingresar, también será la primera vez para Santiago Grondona y Lucio Cinti, oriundos de Champagnat y La Plata RC, respectivamente.
ASI SERA EL EQUIPO
Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera (capitán), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13, Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Santiago Carreras.
Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti, 23. Santiago Cordero.