La FOH tiene sus finalistas

El domingo se jugaron los play offs de vuelta de las semifinales del torneo de la Federación del Oeste de Hockey.

Por la Copa de Oro, en el sintético de CRAR, 9 de Julio de Morteros logró la clasificación ante CRAR B con un empate en los instantes finales 1 a 1. En la ida había ganado el equipo cordobés por 1 a 0. También avanzó en Reserva, pero con mayor comodidad ya que se impuso por 3 a 1, tras haber ganado por la mínima diferencia en Morteros.

En tanto, en Gálvez, volvieron a igualar el local Jorge Newbery y Juventud de Humboldt. Fue 0 a 0 (1 a 1 en la ida) y por penales se impusieron las «Natas». En Reserva, el equipo galvense clasificó a la final con otro triunfo ante Juventud de Nuevo Torino, esta vez 4 a 1.

Por la Copa de Plata, Sportivo Norte ratificó su crecimiento en este primer año de competencia llegando a la final. En primera se impuso otra vez ante Atlético Pilar, por 3 a 1, mientras que dio vuelta la serie en reserva ganando por 3 a 2 y clasificando luego por penales, con una destacada actuación de su arquera Agustina Rocchi. Su rival será 9 de Julio, que se impuso nuevamente ante Ben Hur, en esta ocasión por 1 a 0 en primera; en tanto que en reserva el elenco juliense derrotó a Moreno de Lehmann por 1 a 0.

Este es el resumen con las goleadora de cada encuentro:

COPA DE ORO

Primera división: CRAR B 1 (Luna Costamagna) – 9 de Julio de Morteros 1 (Milena Rovere) y Jorge Newbery de Gálvez 0 – Juventud de Humboldt 0 (clasificó Juventud por penales 3 a 0).

Final: 9 de Julio de Morteros vs. Juventud de Humboldt. Tercer y cuarto puesto: CRAR B vs. Jorge Newbery.

Reserva: CRAR B 1 (Sol Martinez) – 9 de Julio de Morteros 3 (Belén Galarza -2- y Laura Ponce) y Jorge Newbery 4 (Lorena Rodriguez -2-, Yanet Miño y Natalia Frey) – Juventud de Nuevo Torino 1 (Agustina Polini).

Final: Jorge Newbery vs. 9 de Julio de Morteros. Tercer y cuarto puesto: CRAR B vs. Juventud de Nuevo Torino.

COPA DE PLATA

Primera división: Sportivo Norte 3 (Nerea Peralta -2- y Antonela Bravo) – Atlético Pilar 1 (Alejandrina Schnell) y Ben Hur 0 – 9 de Julio 1 (Danisa Dechiara).

Final: 9 de Julio de Rafaela vs. Sp. Norte. Tercer y cuarto puesto: A. Pilar vs. Ben Hur.

Reserva: Sportivo Norte 3 (Iara Paulino, Alana Villarruel y Antonela Bravo) – Atlético Pilar 2 (Agustina Velazquez y Liliana Ortiz). Clasificó Sportivo Norte a penales 2 a 0; Moreno de Lehmann 0 – 9 de Julio 1 (Micaela Carrizo).

Final: Sp. Norte vs. 9 de Julio de Rafaela. Tercer y cuarto puesto: A. Pilar vs. Moreno.

Las finales serán en partidos de ida y vuelta (20 y 27), mientras que el tercer y cuarto puesto será a un solo partido (27).