Décimo puesto en el prólogo para Ravasio – Gauchat

La vigésima edición de la Absa Cape Epic ha arrancado con el habitual prólogo en Lourensford, Sudáfrica, donde todos los participantes han podido vivir una primera toma de contacto con la que será una de las pruebas por etapas más duras de todo el calendario. Un recorrido corto, de 26 km con 700 metros de desnivel positivo, ha servido para definir los primeros líderes.

En la categoría Grand Master el rafaelino Gabriel Ravasio y el esperancino José María Gauchat ocuparon el décimo puesto con un tiempo de 1h 28m 39s, acotando que la denominación del equipo es Garra. Quedaron a 10m 56s de los primeros de esta división, los suizos Oliver Imfeld y Thomas Jauner. Cabe acotar que esta categoría tiene 105 parejas inscriptas. Recordemos que junto a Ravasio y Gauchat, está en Sudáfrica como soporte Pablo Schnidrig.

En la categoría UCI masculina, la pareja formada por Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief), una de las principales favoritas, no ha defraudado y ha logrado cruzar la meta en primera posición completando la jornada con un tiempo de 1:02:38.

Por detrás de los primeros líderes, Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) han terminado segundos, seguidos por los integrantes del Buff-Megamo, Wout Alleman y Hans Becking, que han completado el podio masculino.

En la categoría UCI femenina, otras dos grandes favoritas al título han hecho valer su condición, Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory), para posicionarse como las primeras líderes de la carrera sudafricana.

Las parejas formadas por Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) y por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) se han encargado de completar el podio con la segunda y tercera plaza respectivamente.

PRIMER TRAMO

  • Lunes, 18 de marzo, primera etapa.
  • Distancia 90 km | Desnivel 2450 m.
  • Inicio y Final: Saronsberg.