El Club Ciclista en un gran fin de semana

Culminó ayer el primer Encuentro Nacional de Escuelas de Ciclismo, organizado por el Club Ciclista de Rafaela y que contó con la presencia de más de 70 chicos de diferentes puntos del país. Fue un fin de semana inolvidable para los pequeños ciclistas y quienes los acompañaron, disfrutando junto a los anfitriones de la Escuela de Ciclismo de juegos, fogones, aventura por el predio y mucho más.

Además, la charla llevada a cabo por Walter Pérez el día sábado fue sin dudas un regalo extra. En un salón colmado, durante dos horas, el campeón mundial y olímpico ofreció un video testimonial y muy documental sobre su vida, y con palabras justas y claras, apuntó fundamentalmente al esfuerzo y el sacrificio como los pilares de cualquier éxito deportivo.
Ante muchos chicos y adolescentes, les recordó que durante su adolescencia se privó en muchas oportunidades de salidas en pos de cuidarse. También hizo una autocrítica, en este caso en un tema que es muy importante, como los estudios. Walter está terminando la Secundaria en estos momentos, gracias al ENARD, donde forma parte de su estructura en el proyecto Buenos Aires 2018, trabajando en equipo junto con el rafaelino Daniel Capella.

Por la noche se realizó la cena por los 25 años de la inauguración del velódromo Héctor Cassina, que marcó un importante reconocimiento para quienes en 1991 consiguieron darle a la ciudad un escenario de los más importantes en cuanto a deporte.
Finalmente, acotamos que Walter sorteó gorras, remeras y otros regalos, autografiando además una camiseta argentina.

Norberto Capella recibe una de las distinciones en la cena por los 25 años del velódromo.
Norberto Capella recibe una de las distinciones en la cena por los 25 años del velódromo.