Sensaciones luego de vivir una fiesta en Nueva York

Luego de haber disfrutado ser protagonistas entre los 52.000 participantes del Maratón de Nueva York el pasado 5 de noviembre, tres integrantes, de los diez del grupo Wayra que estuvieron en la prestigiosa competencia, nos visitaron este jueves en Todo a Pulmón radio, en FM Unirred.

Paula Colombero, Lucía Mognaschi y María José Beninca, junto al profesor Ariel Torres, contaron sus sensaciones.

«Me sentí feliz, lo disfruté muchísimo, el año pasado también. Fue muy emocionante, siempre volvería, fue maravilloso compartir toda la previa, los eventos que organiza la Asociación allá. Ellos lo toman como una fiesta, hay familias, chicos con carteles. Es muy lindo», expresó Paula.

En tanto, Lucía mencionó que «con Pechi somos debutantes en los 42 así que fue una experiencia totalmente nueva para nosotras. Estuvimos entrenando durante 14 semanas, o un poco mas porque ya antes empezamos a prepararnos sicológicamente para hacer esta distancia por primera vez. Fueron muchas horas dedicadas a esto, un gran esfuerzo, fue muy bueno compartirla porque siempre entrenamos juntas y corrimos juntas a la par. Fue una carrera hermosísima, casi dos millones de personas alentando durante todo el recorrido.Y lo mejor que se compartió en grupo».

En tanto, María José destacó sobre la situación generada por el atentado de los días previos en esa ciudad -que costó la vida de cinco argentinos- que «la verdad que fue muy emotivo, previo a la carrera mucha gente cuando nos escuchaba hablar decían que sentían todo lo que había pasado. Asi surgió el tema de correr con una cinta negra en homenaje a estas personas y durante todo el recorrido se escuchaba el ‘Argentina, Argentina’. Se sintió mucho el apoyo de ellos para con nosotros y a lo largo de los 42 km es una fiesta de la gente que acompaña».

En tanto, Ariel se mostró contento porque «tanto las chicas como el grupo llegaron bien, sin lesiones. Veía en lo previo y después que estaban contentas y el resto del grupo lo mismo. Habíamos entrenado para esto y estaban bien de la cabeza».

Este es el audio de la nota: