Argentina ante Chile en Mar del Plata
El seleccionado argentino de básquetbol debutará este jueves contra Chile en el grupo A, en la Eliminatoria de la Americup 2025 de Nicaragua. El partido se jugará desde las 21.40 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El torneo tiene cuatro zonas y los argentinos están en la A con Chile, Venezuela y Colombia.Los tres mejores de cada grupo se clasificarán para el campeonato a jugarse en Managua, Nicaragua, el año próximo.
El formato del certamen será en tres ventanas FIBA desde esta primera en febrero, en noviembre de 2024 y febrero de 2025. Cada equipo jugará contra todos los oponentes de su grupo en partidos de ida y vuelta. Argentina, que viene de quedarse afuera del último Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024, contará con sus figuras internacionales como Facundo Campazzo (Real Madrid) y Gabriel Deck (Real Madrid), entre otros.
Tal cual se informó anteriormente, el entrenador del equipo nacional en esta ventana será Herman Mandole ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de viajar a Sudamérica por sus compromisos en los Minesotta Timberwolves de la NBA. Mandole estará acompañado por Nicolás Casalánguida en su regreso a la Selección Argentina, Guido Fabbris y Mauro Polla.
Todos los partidos del jueves: Grupo A: a las 18.30, Venezuela – Colombia. A las 21.40, Argentina – Chile. Grupo D: a las 19.10, USA – Cuba. A las 20.10, Puerto Rico – Bahamas.
LOS CONVOCADOS
Bocca, Juan (Monbus Obradoiro, España); Bolmaro, Leandro (Bayern Munich, Alemania); Bressan, Gonzalo (Castelló, España); Brussino, Nicolás (Gran Canaria, España); Campazzo, Facundo (Real Madrid, España); Corbalán, Gonzalo (San Pablo Burgos, España); Deck, Gabriel (Real Madrid, España); Delía, Marcos (APU Udinese, Italia); Fernández, Juan ( Breogán, España); Giovannetti, Lucas (Estudiantes, España); Marcos, Juan Ignacio (Girona, España) y Redivo, Lucio ( UEB Cividale, Italia).