Los recortes de presupuesto en el ENARD afectan al atletismo

En el año de los Juegos Olímpicos, se conoció anoche una preocupante comunicación enviada por las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo a las Federaciones afiliadas. En la misma se expone las nuevas disposiciones del ENARD sobre el presupuesto, que sin dudas afectará en cuanto a los recursos para competencias internacionales.

El texto que dio a conocer atletismo argentino en sus redes sociales expresa: «cumplimos en dirigirnos a Uds. en nombre de la Confederación Argentina de Atletismo a los fines de poner en vuestro conocimiento la actuación situación en referencias a los apoyos económicos del ENARD durante el presente año:

Luego de diversas gestiones realizadas con funcionarios y con las máximas actuales autoridades vigentes podemos sintetizar la actual situación de esta manera:

A la fecha el ENARD tiene la previsión presupuestaria que se desprende del monto asignado por el presupuesto prorrogado del año 2023, con la considerable disminución que esto significa.

Frente a esta situación los funcionarios nos han indicado que han tenido que establecer prioridades en la asignación de los recursos para este año 2024.

En primer lugar, se continuará con el pago en tiempo y forma correspondiente al sistema de becas.

En segundo lugar, se continuará con el mantenimiento de la obra social de todos los becados.

También se mantendrán los programas para aquellos atletas que hayan obtenido su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, o a partir de su logro, dentro de las medidas de austeridad que corresponda.

Estableciendo prioridades para las actividades que se desarrollen en el país y que posibiliten la clasificación o preparación para los deportistas a París 2024, en alta eficiencia. El mismo tratamiento será considerado para los campeonatos del mundo, dentro de las posibilidades.

Se solicita a las federaciones que hagan conocer estas informaciones a todas sus entidades, entrenadores y atletas integrantes de los preequipos nacionales.

Sin otro particular y deseando que comprendan la situación, saludamos muy cordialmente».