Ben Hur jugará la Liga Provincial

Como sucedió en la actual temporada con las categorías U13, U15 y U17, ahora será el turno del equipo superior de Ben Hur para participar de la competencia provincial. Esto fue anunciado oficialmente esta mañana por la institución, avalando lo que había trascendido en las últimas semanas.

El entrenador Matías Rojas contará con la base del plantel que participa del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet, al que se sumarán seguramente algunos refuerzos. La plantilla estará integrada por 15 jugadores mayores y 10 jugadores de hasta 19 años.
La Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe confirmó que el certamen se iniciará el viernes 10 de noviembre. La primera fase estará conformada por zonas, cada una de ellas se jugará todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Hasta el momento no está confirmada la cantidad de equipos ya que el cierre de inscripciones está previsto para el martes 10 de octubre. Los 16 equipos mejor posiciones en la primera etapa, clasificarán a los play offs, instancia que comenzará a disputarse a fines de marzo de 2018.

Cabe mencionar que esta será la primera intervención del basquet superior de Ben Hur en un torneo de nivel mayor a la competencia local, desde 2009. En ese año descendió de la Liga Nacional y ya no jugó a nivel profesional, luego de hacerlo durante 14 años, 7 en el TNA y 7 en la LNB, con un título (2004/05), y también con un logro internacional (Sudamericana 2006).

Recordemos que de nuestra ciudad, hasta el momento, también confirmó su participación en la Liga Provincial Atlético de Rafaela.