Belén Casetta, la madre dorada, y el siempre vigente Germán Chiaraviglio

El atletismo argentino vuelve a disfrutar de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. La hazaña estuvo a cargo de Belén Adaluz Casetta quien, recientemente, retornó las competiciones tras dar a luz a una niña hace cinco meses, Lina.

En el cierre de la programación atlética de los XIX Juegos, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, Casetta produjo una formidable remontada en la última vuelta de los 3.000 metros con obstáculos para ganar en 9:39.47, batiendo también la marca de los Juegos que -cuatro años atrás- había fijado la canadiense Genevieve Lynn Lalonde con 9:41.45.

En aquellos Juegos, en Lima, Casetta había obtenido la medalla de bronce. El último oro argentino era de Juan Ignacio Cerra, lanzador de martillo, en Santo Domingo 2003.

Casetta dio a luz a una niña, Lina, hace cinco meses y medio. Llegó a Santiago con apenas cuatro meses de entrenamiento. Asistió a Santiago acompañada de Lina y su suegra, hospedándose fuera de la villa de los atletas.

Yo les digo a las atletas que postergan la maternidad por ambición o por el tema del deporte, tener un hijo es lo mejor que te puede pasar”, indicó. “Estos resultados no los obtenía cuando me mataba entrenando, hoy que soy mamá entreno menos y ahí está la medalla”, expresó.

LA PLATA DE CHIARAVIGLIO

Vigente a sus 36 años (viene de conquistar el Sudamericano de Sao Paulo), Germán Pablo Chiaraviglio ratificó su jerarquía este sábado 4 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde concluyeron las competencias de nuestro deporte por los XIX Juegos Panamericanos.

Con un registro de 5.50 metros, el santafesino se llevó la medalla de plata del salto con garrocha, en una prueba donde se impuso el estadounidense Matthew Joseph Ludwig con 5.55. La medalla de bronce fue para el mexicano Jorge Luna.

FUENTE: CADA.