«Está bueno poder volver a retomar un poco la normalidad»

En el primer día de la vuelta a la práctica del deporte al aire libre, una de las que pudo hacerlo al tener más de 16 años es Araceli Mondino. La atleta rafaelina junto a su padre Ceferino se trasladaron al Club Ciclista de Rafaela, donde tienen su pequeña base de entrenamiento habitual.

«La verdad que después de todo el tiempo que estuvimos encerrados, sin poder hacer nada, está bueno poder volver a retomar un poco la normalidad, por así decirlo», mencionó una de las mejores vallistas de nuestro país a nivel juvenil.

Ara lamentó, cuando empezamos a hablar de lo que fue la cuarentena para ella en el aspecto de mantener lo más posible el ritmo físico, que «todos los días que pasaron en cuarentena fueron re-lindos, no hubo casi lluvia, con poco frío. Ojalá que siga asi de esta manera, como hoy. En este tiempo que pasó entrenamos un poco en casa con unas cintas que tenemos, o mi papá tiene cosas para hacer pesas, y lo que es físico. Y después para hacer pasadas nos íbamos arreglando, viendo como hacer, pero dentro de todo bien. Pudimos acomodarnos».

De cara al futuro, lógicamente por lo que sucede en Buenos Aires y otros países de Latinoamérica con la pandemia del coronavirus, habrá que esperar para los calendarios de competencias. «Ojalá que ya empiecen a ver los calendarios. Había un Sudamericano este año en Colombia y se pasó, creo que para el año que viene, pero ahora lo importante es volver a entrenar lo mejor que se pueda», finalizó la atleta.

Capsula mayo 2020