Tres atletas rafaelinos al Sudamericano U14 de Paraguay

Este miércoles la Confederación Argentina de Atletismo confirmó el equipo que representará a nuestro país en esta disciplina en el Sudamericano Escolar U14 a desarrollarse en Asunción del Paraguay.

Nuestra ciudad tendrá tres representantes: Tomás Mondino en 80 metros y 150 metros llanos, y postas, siendo su segundo Sudamericano consecutivo; Camila Rodriguez, en 80 y 150 metros llanos, y postas; y Angelina Zanatta, en marcha sobre 3.000 metros.

Los chicos tuvieron una destacada performance en los Juegos Nacionales Evita, donde Mondino fue bicampeón en las pruebas de velocidad; Camila Rodriguez subcampeona en las mismas pruebas, y Angelina Zanatta campeona en la marcha, donde este año pudo incluirse un cupo para la participación internacional.

Recordemos que Mondino es entrenado por su padre Ceferino en el Club Ciclista y a nivel Federado representa a CRAS (en los Juegos Evita lo hizo para la Escuela Técnica), mientras que Rodriguez y Zanatta son entrenadas por Leandro Bonamino en CRAS.

Angelina Zanatta
Angelina Zanatta

Los Juegos Sudamericanos Escolares se realizarán en Asunción del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2019. Son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude). Estos juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.