AtletismoNoticias Destacadas

Buena presencia rafaelina en el Nacional de Mayores

La Federación Santafesina de Atletismo confirmó el equipo de nuestra provincia para el 103º Campeonato Nacional de Mayores, que se desarrollará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo en Concepción del Uruguay.

Nuestra ciudad tendrá una buena representación en cuanto a número dentro de la delegación. Empezando por las damas, estarán compitiendo la velocista Camila Rodriguez (U20, 100 metros y posta 4×100); la lanzadora de Martillo Virginia Abba y la saltadora en alto, Abril Okon (U20).

En cuanto a los varones, estará en Entre Ríos disputando el campeonato más importante del atletismo argentino, Stéfano Serafín en la prueba de salto en largo, esto en cuanto a los atletas de CRAS. Los cuatro son entrenados por Leandro Bonamino.

Además, volverá a ser parte Pedro Emmert, que desde hace unos años entrena en Buenos Aires, pero que siempre representa a Santa Fe en los campeonatos Argentinos. Está inscripto en las pruebas de 400 y 800 metros llanos.

Cabe acotar que no participará Tomás Mondino, ya que la selección argentina U20 concentrará este fin de semana ultimando detalles en la preparación para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en los próximos días en Colombia.

Por otra parte, cabe mencionar entre los representantes de localidades cercanas a Rafaela, que habrá tres atletas de Humboldt en el equipo provincial: los mediofondistas José y Santiago Zabala, y el saltador en largo Brian López.

La competencia reunirá a los mejores atletas –en damas y caballeros- de todo el país, estimándose la presencia de más de trescientos deportistas que representan a las diferentes federaciones adheridas a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El interés de los propios atletas por mejorar sus marcas representa un atractivo especial para la prueba, ya que muchos de ellos aspiran a ganarse un lugar para importantes eventos del calendario 2023 del atletismo internacional: el Sudamericano de San Pablo, los juegos Panamericanos de Santiago de Chile y el campeonato mundial de Budapest, Hungría.