Berazategui, con Delfina Gentinetta, en la Liga Sudamericana

Berazategui, el tetracampeón consecutivo y hexacampeón histórico de la Liga Nacional Femenina de Argentina, iniciará este jueves la participación en la Liga Sudamericana en Colombia. En el plantel se encuentra la jugadora rafaelina Delfina Gentinetta.

El elenco bonaerense dirigido por Gonzalo Gómez se reforzó para este torneo con las experimentadas Agustina Leiva y Ornella Santana, internas con pasado reciente en la selección argentina, y la base española Isabel Latorre Alcántara. En Medellí se medirá junto con Unión Deportiva Juvenil de Ecuador, Búcaros de Bucaramanga y las anfitrionas de Indeportes de Antioquia, buscando quedar entre los dos primeros que jugarán el Súper 4, y para el cual ya clasificaron Quimsa de Santiago del Estero y Aguada de Uruguay por el Grupo A.

CALENDARIO

Grupo B: Coliseo Iván de Bedout de Medellín, Colombia.

11 de mayo
Búcaros vs. Berazategui – 19:00
Indeportes Antioquia vs. Unión Deportiva Juvenil – 21:30

12 de mayo
Unión Deportiva Juvenil vs. Búcaros – 19:00
Berazategui vs. Indeportes Antioquia – 21:30

13 de mayo
Berazategui vs. Unión Deportiva Juvenil – 19:00
Indeportes Antioquia vs. Búcaros – 21:30.

Los dos equipos colombianos, Indeportes Antioquia y Búcaros exhiben planteles con una base criolla sólida y refuerzos de primer nivel, en el Grupo B. En Antioquia están las siempre rendidoras y miembros de la selección de Colombia, Mabel Martínez, Jenifer Muñoz y Yuliani Paz, además de la anotadora venezolana Daniela Wallen. En Búcaros no se quedan atrás con la talentosa base Mayra Caicedo y la lanzadora María Esperanza Delgado. La veterana paraguaya Paola Ferrari es parte del plantel pero estaba en duda su participación en esta Fase de Grupos. Otra gran experimentada que estará desde el salto entre dos es la alera Eshaya Murphy, quien representó a Montenegro en dos Campeonatos Eurobasket Femeninos y ha actuado en múltiples Eurocopas y Euroligas Femeninas.

Todos los partidos contarán con transmisión de Basquet Pass para el territorio argentino y con la del canal de YouTube de la Liga Sudamericana para el resto del mundo.