El ciclismo regional tiene un equipo Continental

El equipo Esco Agroplan de Entre Ríos, que desde el año anterior estableció una alianza con el Capella Competición de nuestra ciudad, consolidó un paso muy importante en materia de crecimiento, sobre todo deportivo, con la confirmación de que a partir de la próxima temporada conseguirá el permiso de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), por medio de la cual pasará a ser “Continental”.

Este logro se da por un lado a raíz de los buenos resultados conseguidos con la estructura a nivel nacional, como así también por la excelente relación y vínculos que se han consolidado con la estructura que comanda como mánager Martín “Pampa” Ferrari, junto al olímpico Walter Pérez, como es el caso de “Los Matanceros”, más conocidos como “Los Cascos”.

Por eso el miércoles se presentó en sociedad el equipo UCI ESCO AGROPLAN- LOS CASCOS, fusión que a partir de la próxima temporada (ya está inscripto en la Vuelta a San Juan) formará parte del calendario nacional e internacional, como equipo “Continental”, un verdadero sueño para el ciclismo de la ciudad de Paraná, la Provincia, como así también la región del Litoral. En el acto estuvo presente Daniel Capella, lo mismo que Yoel Vargas (forma parte los Esquitos), a poco de haber llegado de Uruguay donde se realizó la Vuelta Codecam.

Para este nuevo desafío, el equipo UCI ESCO AGROPLAN – LOS CASCOS tendrá como Director Deportivo nada más y nada menos que a Walter Pérez, ciclista ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como así también del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004.

Al oriundo de Isidro Casanova se sumará como Team Mánager Martín Ferrari, quien actualmente se desempeña dentro de la Secretaría de Deportes de la Nación, como así también se desempeña en el Centro Nacional de Deportes (CE.NA.DE) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

A estos nombres se suma el del Director General, Julio Páez, quien además de ser presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD), es uno de los principales responsables en materia deportiva, para el crecimiento constante del deporte pedal y de la escuadra Esco Agroplan en la región del Litoral.

En estos días, los ciclistas que firmaron su contrato para obtener la licencia UCI, son por parte del Esco César Darío Sigura, Juan Manuel Aguirre, Mario Sosa y Nicolás Antorena (chubutense radicado en Rafaela). A ellos se suman Julián Gaday Orozco, Santiago Alejandro Espindola, Juan Martín Boldú; Omar Azzem y Alan Fernando Sívori.

Si bien los mencionados pedalistas son quienes firmaron sus contratos, no quita que se continúe con el trabajo que se viene desarrollando en el Litoral Argentino, con la colaboración de varios ciclistas, entre ellos Franco Vázquez, Manuel Schonfeld (ambos rafaelinos), Cristian Alarcón, Guillermo Von Zellheim, Diego Centurion entre otros, quienes seguirán trabajando, como así también por parte de Los Cascos, con los casos de Sebastián Tolosa y Claudio Arone, entre otros.

El miércoles dialogamos en Todo a Pulmón radio con Daniel Capella sobre su reciente Curso UCI Nivel 3, la Vuelta en Uruguay y el nuevo proyecto del equipo continental.