Lidera Fabián Gómez y Zapata se ubica octavo

Fabián Gómez, uno de los nombres importantes que presenta este primer Abierto de Rafaela, mostró su chapa de gran jugador y con una notable vuelta de 62 golpes quedó en lo más alto del certamen, con 18 hoyos por delante (129 en total).El chaqueño mostró su clase en el trazado de nueve hoyos del Jockey Club de Rafaela, sede de esta competencia que se incorpora por primera vez al calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.
El profesional formado en el Chaco Golf Club no había podido completar su primera vuelta el jueves, por falta de luz, y lo hizo temprano, con un score de 67 golpes. Más tarde comenzó su segundo recorrido y lo hizo con un pleno de aciertos, consiguiendo nueve birdies (1, 2, 6, 7, 9, 11, 13, 16 y 18) y anotando un solo bogey en el 5. A dos golpes quedó el profesional de Casilda, Leandro Marelli, que también completó la primera vuelta temprano y quedó como líder provisorio con un 64, y luego cerró los 36 hoyos con un 67 que lo pone en la carrera por el título.
El tercer puesto lo comparten Jorge Monroy, que trepó con un 64, y Matías Simaski, el puntero parcial del jueves, que marcó un 67 para sostener su ilusión de dar pelea. Nelson Ledesma, otra de las figuras del certamen, también se acomodó con un 64 y está a cuatro de la punta.
Por su parte, Julio Zapata completó en 70 los primeros 18 hoyos y luego tuvo un muy buen recorrido de 65, para ubicarse octavo con -5, a 6 del vanguardista. Gustavo Acosta con vueltas de 71 y 75 no pudo pasar el corte.
Tras finalizar su segunda vuelta, Fabián Gómez y Nelson Ledesma, dos de las figuras del torneo por su presente en los principales circuitos de Estados Unidos, brindaron una clínica para los socios y el público en general que se acercó al Jockey.
NOTA: con información del sitio oficial del Tour Profesional Argentino.