En el Federativo U18 pasaron Independiente, Unión y Atlético

El Federativo masculino U18 de clubes organizado por la Federación Santafesina tuvo este domingo su segunda fase con 10 triangulares. Al cabo de la jornada clasificaron los primeros, segundos y el mejor tercero de todos los grupos (21 elencos) para la siguiente etapa.
Independiente uno de los dos clubes de la Asociación Rafaelina que ganó los dos partidos, siendo primero en la Zona 5 que se disputó en Regatas de Santa Fe.
En el primer partido los dirigidos por Walter Storani se impusieron al local Regatas por 58 a 48 con 14 puntos de Ignacio Zaffetti y 13 de Luigi Marelli, entre los principales anotadores.
Posteriormente aseguraron el pasaje a otra instancia con una victoria más cómoda ante San Lorenzo de Tostado por 77 a 45, con 16 de Zaffetti y 12 de Agustín Turati, como principales goleadores.
En Reconquista, Unión de Sunchales se quedó con la Zona 3 también con dos triunfos. Primero ante el anfitrión Platense El Porvenir por 64 a 57, con 20 puntos de Santiago Benitez y 9 de Franco Ramat, entre los principales aportes ofensivos.
En ese mismo grupo también estuvo Atlético de Rafaela, y el duelo entre los representantes de la ARB fue para el Bicho Verde por 71 a 58, con 22 de Benitez y 18 de Sebastián Fux. Para la Crema se destacó Mateo Gribaudo con 16.
Atlético pudo rehabilitarse y quedarse con el segundo puesto venciendo a Platense por 67 a 64 con 19 de Gribaudo y 17 de Gonzalo Vigo.

En cuanto a Libertad, fue a San Justo y sufrió dos derrotas en la Zona 1 que le provocaron la eliminación. Primero ante Almagro de Esperanza por 77 a 71, donde no le alcanzaron a los Tigres los 20 puntos de Esteban Corroto y Nicolás Chiaraviglio. La otra caída fue mucho más dolorosa, por 88 a 55 ante el local Colón donde Mateo Ternavasio fue el principal anotador visitante con 18 tantos, seguido por Chiaraviglio con 14.