Pampas regresó al triunfo

Llegó la recuperación para Pampas que en su partido en Paraguay fue más que Yacaré XV ganando por 22 a 5 por la sexta fecha del Super Rugby Américas.

Es cierto que le faltaron cosas para alcanzar el juego esperado, pero el equipo argentino respondió en una dura batalla física y marcó diferencias en el primer tiempo, donde llegó al try con Ignacio Ruiz y Manuel Alfaro.

Tras el 22 a 5 parcial en favor de Pampas, la etapa complementaria fue más pareja y no se sacaron ventajas. Las formaciones fijas tuvieron su papel preponderante pero las defensas bancaron y los ingoales se mantuvieron en cero.

Ambos equipos estuvieron cerca, pero ninguno puso marcar. Por eso, en el complemento no hubo puntos y Pampas se abrazó al resultado y al triunfo para tener su tarde de redención.

Yacaré XV (5): Tomás Mac Call; Federico Gauna, Tomás Acosta Pimentel, Ramiro Amarilla y Juan González; Federico Cacciabue e Ignacio Inchauspe (cap); Marcos Riquelme, Felipe Puertas y Felipe Villagrán; Mariano Garcete e Ignacio Martínez; Facundo Pomponio, Emilio Gorostiaga y Lucas Noguera Paz.
Suplentes: Mariano Muntaner, Julián Martin, Estéfano Aranda, Carlos Plate, Juan Cruz Pérez Rachel, Diego Miño, Sebastián Urbieta y Arturo López.
Entrenador: Ricardo le Fort.

Pampas (22): Juan Landó; Iñaki Delguy, Benjamín Elizalde, Manuel Alfaro y Tomás Passaro; Joaquín de la vega Mendía y Mateo Albanese; Santiago Ruiz (cap), Jerónimo Ureta y Nicolás D’Amorim; Federico Lavanini y Rodrigo Fernández Criado; Javier Coronel, Ramiro Gurovich y Rodrigo Martínez.
Suplentes: Valentino Minoyetti, Javier Corvalán, Renzo Zanella, Lorenzo Colidio, Eliseo Chiavassa, Rafael Iriarte, Joaquín Lamas y Luciano Auad.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Try de Delguy (P); 6 y 29’, Goles de De la Vega Mendía por Tries de Ruiz y Alfaro (P); 14’, Penal de De la Vega Mendía (P), y 39’, Try de Pomponio (Y).
Resultado Parcial: Yacaré XV 5 – Pampas 22.

Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.
Amonestado: 17’, De la Vega Mendía (P).

Estadio: Héroes de Curupaytí.

Fuente: aplenorugby.com.ar.