Reorganización del rugby infantil en la Unión Santafesina

En base a los nuevos desafíos que depara el rugby y para estar en orden a los lineamientos de la Unión Argentina, este año la Unión Santafesina ha reorganizado la estructura interna de rugby infantil para ir mejorando en todo sentido lo que se viene haciendo en los clubes, ayudar y apuntalar.

A cargo de esta área se encuentra Julio Tejerina (h), quien al respecto hace saber sobre el calendario oficial de la USR para esta temporada 2023:

“Dentro de los objetivos planteados esta la capacitación para los entrenadores, arrancando el viernes 10 de marzo en Club CRAI a las 19;00 hs. con una charla para todos los entrenadores de Rugby Infantil de los clubes, dictada por Guillermo Aguilera, y la participación de Gonzalo Sarnari y Facundo Moyano. Continuando el miércoles 5 de abril con una charla sobre Referato en RI”.

“Como desafío, tenemos el de finalizar el año con una estructura de Rugby Infantil mas fortalecida en los clubes, con entrenadores capacitados y sumar muchos mas chicos que conozcan y se diviertan jugando a este hermoso deporte”.

Respecto a los encuentros oficiales entre los clubes parte, el calendario es el siguiente:

“Esta planificado una serie de encuentros organizados en un calendario que comprende 8 fechas para Santa Fe Rugby, CRAR, Universitario de Santa Fe, La Salle, Querandi/Cha Roga (que participan juntos) y 12 fechas para Crar/San Vicente/Sunchales y Alma Juniors/San Carlos/Coronda Rugby Club, quienes juegan durante el año sumándose también Tilcara, Estudiantes y Rowing de la Unión Entrerriana de Rugby y club San Jorge, de manera que todos los clubes lo hagan al menos una vez entre si. A esto se agregan los distintos encuentros que se organizan club a club. El comienzo de la actividad es en el mes de marzo hasta el mes de noviembre”.

“Detrás de esto, está el compromiso de todos los clubes de cumplir el calendario oficial estipulado”.

Cabe aclarar que es importante, para poder participar de las capacitaciones es condición haber realizado los cursos de “Conectá Rugby” de la UAR. https://conecta.rugby/landing/

Para mas información dirigirse a los referentes de los respectivos clubes.

Por prensa Unión Santafesina de Rugby.