Mondino en el Campus de velocistas

Durante cuatro jornadas, del 21 al 24 de enero, los mejores velocistas de nuestro país -entre ellos el rafaelino Tomás Mondino- se entrenaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en un campamento que estuvo a cargo del formador, entrenador y ex atleta olímpico brasileño Katsuhiko Nakaya en el marco de un programa de capacitaciones impulsado por la Confederación Argentina de Atletismo, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD.

El campamento contó con la participación de 20 atletas junto a sus entrenadores y se complementará a lo largo de la temporada con el asesoramiento de Kakaya y con otros encuentros que le permitirán a nuestros deportistas entrenar en San Pablo junto a la destacada generación de velocistas brasileños.

El profesor Javier Morillas, responsable técnico del área de velocidad de CADA, y los integrantes del cuerpo técnico de la CADA Luis Blanco, Walter Acosta y Hugo Gómez también participaron e intercambiaron conocimientos con el destacado entrenador brasileño.

«El año pasado nuestros atletas tuvieron una excelente temporada en general, superando los objetivos planificados. Para la actual, la vara continúa alta y tendremos por delante una intensa agenda con el Mundial, los Juegos Panamericanos y el Sudamericano de Mayores, con el Panamericano y el Sudamericano de U20, y con el Iberoamericano U18. Por todo eso es que apostamos también a capacitarnos en todos los aspectos, y que una figura del nivel de Nakaya nos elija para venir a nuestro país a compartir sus experiencias y conocimientos nos gratifica ampliamente, porque es señal de que vamos por un muy buen camino», expresó Morillas.

Los atletas que participaron de la actividad fueron Franco Florio, Elían Larregina, Tomás Mondino, Bruno De Genaro, Juan Ciampitti, Matías Falchetti, Alejo Pafundi, Agustín Pinti, Julián Berca, Daniel Londero, Bautista Diamante, Renzo Cremaschi, Florencia Lamboglia, Victoria Woodward, Helen Bernard Schilling, Sofía Casetta, Leslie Lucero, Melanie Rosalez, Valentina Polanco y Belén Fritzsche.

Fuente: Enard.