Nico Ternavasio apunta a Rosario

Luego de la victoria en la maratón de Mendoza, del pasado 29 de abril, dialogamos en Todo a Pulmón radio con Nicolás Ternavasio. El atleta de San Vicente nos dejó sus sensaciones apuntando a un año de renovados desafíos.
«Estoy muy contento, ya estoy entrenando normalmente. Luego de una carrera con mucho desnivel me recuperé como quería, la idea era correr y a los pocos días estar entrenando con normalidad. Así que estoy disfrutando de un nuevo tirunfo y durante todo mayo voy a entrenar mucho, sumando bastantes kilómetros», nos contó en nuestro programa de radio El Espectador.
Sobre los motivos que lo llevaron a la tierra cuyana, mencionó que «me quedó cómodo por la fecha, en lugar de hacer un fondo largo lo reemplacé por un maratón. Fue una competencia para agarrar ritmo, para probar cosas, un paso intermedio al maratón de Rosario (24 de junio) que es el principal objetivo».
Ternavasio admitió que «en Rosario tengo ganas de hacer una buena marca y si es posible lograr el triunfo. Es una carrera evaluativa para los Panamericanos, que es un buen incentivo, pero también me gustaría tener el récord de la prueba (Oscar Cortinez lo posee con 2h19m43s del 2010), además de mejorar el record provincial. Creo que si hay un buen clima, especialmente frío que es lo que más me favorece, se puede dar».  Recordemos que Nico ha ganado esta competencia en tres ocasiones.
Este es el audio completo de la nota: