Paula Ormaechea a cuartos de final en Cali

Buenas noticias para Paula Ormaechea en Cali. La sunchalense sumó su segundo triunfo en el WTA 125 colombiano y ya está en los cuartos de final en el Club Campestre. Esta vez, venció a la española Aliona Bolsova (N°148 del mundo y favorita N°3 del torneo) por 7-6 (3) y 6-3. De esta manera, la argentina (N°206 WTA) se asegura retornar al Top 200 la próxima semana.
En el debut, Ormaechea había remontado ante la polaca Weronika Falkowska y ahora va por más en el evento que se juega sobre arcilla y cuenta con una bolsa de premios de 115 mil dólares.
Cabe recordar que en la jornada del martes, Nadia Podoroska pasó el debut al vencer a la húngara Reka Luca Jani, primera cabeza de serie, con un contundente 6-0 y 6-2 por lo que el jueves también irá en busca de los cuartos de final.Este WTA 125 marca el inicio de los torneos pertenecientes al circuito en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, habrá epicentro en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami, según apuntó el sitio espntenis.