Pampas XV, con Colidio, intensifica la pretemporada

En Casa Pumas, Pampas XV desarrolla su tercera semana de pretemporada con vistas al arranque del Súper Rugby Américas. El conjunto de Ignacio Fernández Lobbe, con la presencia del rafaelino Lorenzo Colidio, intensifica sus trabajos rumbo al debut, previsto para el 18 de febrero en San Pablo frente a Cobras de Brasil.

Aunque todavía no hay una fecha anunciada, se espera que Pampas juegue un amistoso con Dogos XV de Córdoba que le servirá a ambos para sacar algunas conclusiones de cara al debut.

Además de Pampas y Dogos XV, este Súper Rugby Américas contará con la presencia de Peñarol, campeón de la última SLAR, Cobras, Yacaré XV (ex Olimpia), Selknam y American Raptors, que se suma desde Estados Unidos.

“Tengo la libertad de armar el plan de juego, conectado con el staff Puma. Vamos a querer siempre tener la impronta de un juego agresivo, dinámico, hacer muchos tries y que no nos hagan muchos. Los rivales van a tratar de frenar nuestro ritmo», expresó Fernández Lobbe al sitio oficial del torneo.

Más allá de eso, “preparar al equipo es desarrollar jugadores; yo quiero ganar a todo, pero a veces es más reconfortante ver jugadores que pasaron por tus equipos debutar en Los Pumas, sabiendo que enfrente hay dos equipos que se prepararan para el Mundial.”

Tuvo una afirmación contundente: “En mi franquicia hay jugadores que sueñan con jugar en Rugby World Cup 2023.”