Clasificación del femenino de la USR con Celmira Quiroga

Durante el reciente fin de semana se desarrolló en Santo Tomé el torneo Clasificatorio femenino para el Seven de la República de Rugby que se realizará en Paraná, los días 26 y 27 de noviembre.

La actividad, para mayores y juveniles, tuvo lugar en el Club Cha Roga y contó con la participación de los seleccionados de la Unión Santafesina, la Entrerriana, la de Rosario y la Unión Cordobesa de Rugby.

Cabe destacar la presencia en el seleccionado superior USR de la rafaelina Celmira Quiroga, jugadora que diera sus primeros pasos en CRAR. y actualmente juega en Cha Roga. En materia de resultados, Santa Fe derrotó a la Unión Entrerriana por 12 a 0, posteriormente cayó frente a Córdoba por 31 a 7, y cerró con un triunfo sobre Rosario por 22 a 10. Además, Córdoba le ganó a Rosario 41 a 14, Rosario a Entre Ríos 14 a 5, y Córdoba a Entre Ríos por 36 a 12. Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Región Centro, Córdoba fue el campeón, segundo quedó Santa Fe, tercero Rosario y cuarto Entre Ríos.

El plantel estuvo conformado por: Elizabeth Ponce, Joana Arce, Magalí Rodríguez, María Celeste Abba, Celmira Quiroga, Milena Olivera, Carolina Casal, Jackeline Caballero, Yamila Caraballo, Yamila Grenón, Agustina La Colla y Paula Celina Monti. Los entrenadores son José Jacquat y Miguel Ruppel.

Por su parte, el Juvenil Santafesino ganó sus tres compromisos; primero a Entre Ríos 15 a 5, luego a Córdoba 29 a 12, y cerró con victoria ante Rosario por 20 a 5. Además, Córdoba le ganó a Rosario 20 a 5, Rosario a Entre Ríos 12 a 10, y Córdoba a Entre Ríos por 20 a 7. De esta manera, la USR finalizó en el primer lugar, el segundo lugar fue para Córdoba, Rosario quedó tercero y cuarto Entre Ríos.

Si bien en un principio los campeones de cada categoría clasificaban solamente, luego la UAR determinó que con el subcampeonato y la cantidad de jugadoras fichadas, Santa Fe en mayores también tuvo su cupo para Paraná.