Matías Simaski se llevó el título en el Abierto de Rafaela

Impresionante definición tuvo este sábado el primer Abierto de Rafaela, correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino y que se desarrolló en el Jockey Club.

El campeón fue en desempate Matías Simaski, que había igualado los 54 hoyos del torneo en 197 golpes (-13), con Fabián Gómez y Leandro Marelli. El cordobés había terminado antes su recorrido y esperó alrededor de media hora que completen a vuelta el chaqueño y el casildense, que venían jugando junto al tucumano Jorge Monroy.

Gómez, a priori uno de los principales favoritos, tuvo en su recorrido una gran lucha con Marelli hoyo a hoyo. De hecho, en el 18 el jugador de nuestra provincia logró meter un gran putt para la ovación de la muy buena cantidad de público que siguió esta definición, y así sumarse al desempate.

Jugado también en el 18, el play off tuvo un buen tiro de salida y mejor putt del cordobés, que festejó el campeonato.

Leandro Marelli tuvo también un muy buen torneo.

«El año pasado me habia tocado en San Luis también en el torneo de esa ciudad ganar en desempate, y ahora en Rafaela, en aquella ocasión con Andrés Romero y ahora con otro groso, Fabián Gómez. La verdad que muy contento», nos contó el vencedor.

Sobre esta semana en nuestra ciudad, valoró que «la pasamos muy bien pero es mas importante que la pasen ustedes bien que son los locales, los socios, para que en el día de mañana la gente va a seguir apoyando el torneo. Deseamos que se sigan haciendo torneos profesionales en Argentinos, felicitaciones a Gustavo y Mosqui, los oarganizadores, asi que de nuestra parte muchas gracias y esperemos volver el año que viene».

Cabe acotar que en cuarto lugar culminó Paulo Pinto, con -10.

ZAPATA 13

Finalmente Julio Zapata, que había arrancado la última ronda a 6 golpes de la punta, culminó 13º con los últimos 18 hoyos en 72 golpes y 207 (-3) en el acumulado. Recordemos que Gustavo Acosta no había podido pasar el corte.

En cuanto a Nelson Ledesma, finalizó séptimo con -6.