Cande Gentinetta se destacó en la vuelta del Federal

Ocho encuentros reanudaron este fin de semana el Torneo Federal Femenino de básquet luego del parate de un mes que sufrió el evento debido a la situación pandémica que atraviesa Argentina.

En la Zona Metropolitana Sur, Berazategui, el campeón de la Liga Femenina 2021, consiguió su primera victoria en el torneo y fue nada más y nada menos que ante el bicampeón del TFFB y único invicto de la zona hasta la fecha, Lanús. El resultado fue por 76 a 68.

Una de las grandes ventajas del “Depo” fue la vuelta de varias de sus jugadoras de selección, gracias a lo cual pudo reencontrarse con su mejor versión y un alto goleo. La jugadora más destacada fue la rafaelina Candela Gentinetta con un impecable doble-doble sumando 16 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero llegando a los 31 de valoración. La acompañaron Sofia Wolf y Agus Jourdehuil con 12 y Laila Raviolo con 11.

Por el lado de Lanús el goleo recayó principalmente en Ana Paz quien cerró una planilla consagratoria con 31 puntos y 7 rebotes.

En la Zona Litoral, Náutico de Rosario sumó su tercera caída. Fue de local ante Talleres de Paraná por 80 a 58. E el equipo rosarino la rafaelina Angelina Marchi sumó 1 punto.