Peretti en la parte final de la preparación rumbo a Kona

Entre los días 6 y 8 de octubre se desarrollará en Hawaii el Mundial de Ironman, en su distancia full, mientras que a fines de ese mes está previsto en St George, también territorio de Estados Unidos, el Mundial para la distancia 70.3 o medio Ironman.

El rafaelino Sergio Peretti consiguió la clasificación en ambas pruebas, para el 70.3 el año pasado y para Hawaii este año en Florianópolis, cuando disputó su primera competencia en las distancias máximas del triatlón.

Consultado sobre si ya había tomado la decisión en relación a hacer o no los dos eventos, nos comentó que «pienso ir a Kona, queda un mes y unos días para entrenar, pero no voy a ir a St. George. Son solamente 20 días de diferencia, un viaje muy largo, así que voy a elegir solamente Hawaii. No haremos ninguna competencia en el medio como preparación, solamente entrenamientos».

Recordemos que el 29 de mayo en Brasil, Peretti tuvo un tiempo de 10h 36m 02s luego de los 3,8 km. de natación, 180 km. de ciclismo y 42,2 km. de pedestrismo.

En la distancia de 70.3 ya participó en cuatro mundiales, el último el año pasado en St. George también donde fue 15º en su categoría.

MAS SOBRE KONA 2022

Este evento de dos días tendrá carreras de mujeres profesionales el jueves 6 de octubre de 2022 y carreras de hombres profesionales el sábado 8 de octubre de 2022. Los grupos de edad se distribuirán entre los dos días.
El próximo Campeonato Mundial de Ironman será la 44ª vez que Hawaii organice el evento. Celebrado principalmente en Kailua-Kona desde 1981, el Campeonato Mundial de Ironman se considera la máxima prueba física, mental y emocional de fuerza, resiliencia y resistencia en el mundo. ¡Atletas de entre 18 y 85 años, 100 clasificados profesionales y más de 2000 competidores amateurs serán protagonistas!

LOS RECORDS
Patrick Lange obtuvo el récord general de recorrido en 2018, con un tiempo de 7:52:39, marcando el primer final de menos de 8 horas en Kailua-Kona.
Daniela Ryf estableció un nuevo récord de recorrido femenino de 8:26:16 y un nuevo récord para la parte de ciclismo femenino de la carrera de 2018.