Se viene el Campeonato Argentino de Pista en Esperanza

Entre el jueves 1 y domingo 4 de septiembre se desarrollará el Campeonato Argentino de Ciclismo para las categorías Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado, en el Velódromo «Ciudad de Esperanza» de dicha localidad, que recibirá al principal certamen pistero del país como en 2017. La organización estará a cargo de Litoral Santafesino, con la fiscalización de FACPyR.

La Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino (ACCOS) con sede en nuestra ciudad tendrá varios representantes con firmes expectativas de obtener varias medallas, ya que la mayor parte forma parte de selecciones argentinas.

Estarán Natalia Vera, Yoel Vargas, mientras que también competirán Mauro Agostini y Gabriel Durando, de nuestra ciudad. Asimismo, estarán pedalistas que vienen entrenando con Norberto y Daniel Capella en el Club Ciclista hace varios meses, como Juan Castillo (Chacabuco), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Franco Victorio (Bell Ville), Adriana Perino (Santo Tomé) y Santiago Vietto (Villa María), entre otros.

El jueves 1 de setiembre desde las 8 se producirá la ratificación de inscripciones, el control de licencias, indumentaria y DNI de los participantes de cada categoría para luego a las 11 realizarse el «Congreso Técnico» vía google meet. Para la hora 13 está previsto el comienzo de las competencias con la persecución por equipos para varones en 4.000 metros y mujeres en 3.000.

Programa del Campeonato Argentino de Pista Categoría Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado – Esperanza 2022