Empieza la acción en el Panamericano de Pista

Más de doscientos ciclistas de 19 países están en Lima para competir en el Campeonato Panamericano de Pista Elite, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la capital peruana desde este miércoles 10 y hasta el domingo 14.

El equipo argentino es uno de ellos con 16 ciclistas, incluyendo a Yoel Vargas y Natalia Vera, representantes del Club Ciclista de Rafaela, además de Daniel Capella como uno de los entrenadores a cargo de la delegación junto a Walter Pérez.
La selección nacional estuvo concentrada nuevamente en el Club del sur de nuestra ciudad donde entrenó en el velódromo «Héctor Cassina» en la semana previa, tal cual lo hizo en varias ocasiones en los últimos dos años, incluyendo el viaje de hace algunas semanas a Colombia para la Copa de las Naciones.

Se harán presente exponentes de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela, países que llegarán con sus mejores deportistas, de talla olímpica, para esta competencia de alto rendimiento.
Las pruebas a competir son: velocidad, keirin, contra reloj (kilómetro, 500 metros), velocidad por equipos, persecución individual y persecución por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium, madison y eliminación.
Este miércoles ya saldrán a pista Vargas y Vera en las pruebas de velocidad por equipos. Desde las 12 de Argentina serán las eliminatorias. El velódromo de la Videna posee una pista de 250 metros, su infraestructura es cubierta y la superficie es de madera.