La apasionante definición del sábado y las chances de CRAR para el campeonato

Se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la gran jornada del sábado en la definición del torneo de segunda división del TRL.

En nuestra ciudad, el partido entre CRAR y Logaritmo de Rosario será dirigido por Juan Ballesteros, de la Unión Entrerriana. Darío Botta será uno de los asistentes junto a otro representante de la UE. El partido de Reserva comenzará a las 12.45 y el de primera división a las 14.30, ante un nuevo compromiso de Los Pumas frente a Australia por el Rugby Championship.

En tanto, en Venado Tuerto el encuentro entre el local Jockey y Los Caranchos tendrá el arbitraje en primera división de Fabián Prats (Unión Santafesina).

Recordemos que a esta última fecha llega Los Caranchos en el primer puesto con 7 puntos, CRAR segundo con 6, Jockey de Venado Tuerto tiene 5 y Logaritmo 4. El equipo rafaelino, para obtener el campeonato por segundo año consecutivo, necesita ganar y si es posible con bonus, además de esperar lo que ocurra en Venado Tuerto.

Por otra parte, cabe mencionar que en Estudiantes de Paraná el sábado se jugarán las semfinales del nivel superior del TRL. A las 12.30 lo harán GER – Duendes (Emilio Traverso) y 14.30 Estudiantes – Santa Fe RC (Mauro Rivera).

LAS NUMEROSAS POSIBILIDADES

Al darse una definición tan apretada en esta última fecha en el torneo de Segunda División, repasamos las distintas alternativas que pueden presentarse:

  • Si CRAR gana con bonus y Caranchos gana sumando 4 puntos, quedan igualados en 11 y es campeón CRAR (ganó el partido entre sí).
  • Si estos dos equipos ganan con bonus, es campeón Caranchos -12 a 11-.
  • Si CRAR gana con bonus y Jockey también es campeón CRAR -11 a 10-.
  • Si CRAR gana sumando 4 puntos y Jockey se impone con bonus es campeón el equipo de Venado Tuerto (10-10 y ganó el partido entre ambos).
  • Si CRAR gana y hay empate en Venado Tuerto, es campeón CRAR.
  • Si Logaritmo gana con bonus y hay empate en Venado Tuerto, es campeón Caranchos.
  • Si Jockey gana sumando 4 y Logaritmo gana con bonus es campeón Loga (9 y 9, y ganó el partido entre ambos).