Argentina será sede del Clasificatorio al Mundial Femenino

Después de meses de gestión, la Confederación Argentina de Básquet concretó uno de los máximos objetivos del año: la organización del FIBA Américas Femenino (ahora denominada AmeriCup Femenina FIBA 2017). De esta manera, volverá a realizarse un torneo oficial de mayores en el país después de seis años. El certamen se llevará a cabo en el mes de agosto (del 7 al 13) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otorgará tres plazas para el Mundial de España.

La CABB informó hoy que «la sede fue confirmada por el Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas y su Presidente Usie Richards.

“Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a Argentina como sede de la AmeriCup femenina FIBA 2017, un evento que nos ha brindado muchas emociones en ediciones pasadas y del cual estamos confiados el 2017 no será la excepción. La Confederación Argentina de Basquetbol ha sido consistente en su apoyo al baloncesto femenino y albergar este evento, dándole la posibilidad a su selección adulta de jugar en casa, confirma su entrega y dedicación al crecimiento de nuestro deporte en el país”, indicó Richards.

Por su parte, Federico Susbielles, Presidente de CABB, se mostró muy feliz por la noticia: “Estamos muy contentos. Poder organizar este torneo era para nosotros una de las grandes prioridades del año. Trabajando con perfil bajo y consistencia, concretamos este anhelo de traer el campeonato a la Argentina. Creemos que nuestro equipo tiene mucho potencial y confiamos en que logre plasmar una gran actuación para buscar la clasificación al Mundial de España. Además, creo, será una gran ayuda para continuar promoviendo el basquet femenino el todo el país”.

En los próximos 15 días, se definirá el estadio y en lo que respecta al equipo argentino, el cronograma de preparación y la integración del cuerpo técnico.

La pasada edición de la AmeriCup femenina FIBA se celebró en la ciudad de Edmonton, Canadá, en donde las anfitrionas consiguieron levantar el título luego de finalizar invictas en la competencia. Cuba se llevó el segundo lugar y Argentina el bronce.

Fuente: prensa CABB.