Se desarrollará un encuentro de las escuelitas municipales de deportes

El próximo domingo 24 de julio, en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio (Lorenzatti 1198) a partir de las 9:00, se realizará un encuentro de escuelitas deportivas municipales, en este caso orientado a las disciplinas de fútbol y hockey.
Esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela tiene como finalidad crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste.
La idea es, además, poder encontrarse entre todas las escuelitas, pasar un grato momento deportivo y generar un vínculo entre las y los chicos participantes.
Dentro de la actividad está contemplado entregar un refrigerio a los asistentes. Además, se realizará el sorteo de bicicletas al finalizar la jornada.
Es importante mencionar que un transporte dispuesto por el municipio pasará a buscar a las y los chicos, y luego los dejará en las distintas vecinales barriales.
«Confiamos y apostamos en utilizar al deporte como instrumento que transforma y unifica aquellos valores fundamentales para el crecimiento de los niños y niñas. Queremos agradecer a las profesoras y profesores de las escuelitas barriales por el compromiso y el esfuerzo que brindan en este programa municipal», expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
Cabe destacar que en la ciudad están en marcha 23 escuelitas barriales, con más de dos mil chicos que realizan actividades físicas.
Promover la salud y el deporte
A través de estos espacios, el municipio promueve canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades recreativas, concibiéndolos como bienes culturales y productos de interacción con la sociedad. De esta manera, el deporte centrado en la actividad física y la recreación actúa como generador de situaciones de inclusión social promoviendo la salud.