Rafaela jugará con Santa Fe en semifinales

Primer objetivo cumplido para el seleccionado de la Asociación Rafaelina de Básquetbol en el Campeonato Provincial U18 que se desarrolla en Ceres. El equipo dirigido por Matías Rojas está en semifinales y sigue con chances de ir por el título.

Luego de la gran victoria del mediodía de este domingo ante el local Noroeste, cerró la etapa clasificatoria con derrota ante Reconquista por 81 a 80, pero con la buena diferencia hecha en los dos triunfos anteriores no corrió peligro la clasificación y fue primero. Nicolás Chiaraviglio sumó 22 puntos y Santiago Marconetti 12, entre los principales anotadores.

Noroeste fue el otro clasificado del grupo con triunfo sobre Oeste por 97 a 74.

Las semifinales serán este lunes a las 10: en Central, Noroeste vs. Venadense y en CACU, Rafaelina vs. Santafesina. En el equipo de Santa Fe juega Diego Collomb, esperancino que está jugando en Quimsa y viene de integrar la selección argentina U18 que logró la clasificación al Mundial.

EL 3X3 FUE CUARTO

Meritoria participación cumplió el seleccionado 3×3 de la ARB integrado por Mateo Ternavasio, Franco Mohamed, Valentino Dalmazzo y Luigi Marelli, que fue cuarto. En semifinales no pudo ante Venadense 21 a 8 y en el encuentro por tercer y cuarto puesto, cayó ante Cañadense por 16 a 9. El campeón de esta modalidad fue Noroeste, que ganó 21 a 17 a Venado Tuerto.