Bronce para Argentina con otro gran partido de Lara Tribouley

Con un gran despliegue colectivo y en un juego que contó con dos suplementarios sin dar respiro alguno, Argentina se impuso a Brasil por 55-50 y se colgó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18 que se disputa en Obras Sanitarias. El conjunto comandado por Sandra Pavón se subió al podio de la cita continental, llevándose el clásico sudamericano y logrando un desquite de lo sucedido en la primera jornada del torneo. Junto a su rival, el campeón Estados Unidos y Canadá lograron la clasificación.

La sunchalense Lara Tribouley fue la máxima anotadora con 13 puntos (3/5 en triples), más 6 rebotes y 5 tapas; escoltada por el gran trabajo de Julia Fernández, otra de las mejores destacadas con un doble doble de 10 tantos más 10 tableros. Nicole Tapari (10 unidades más 7 rebotes) y Alma Bourgarel (8 puntos más 8 cristales) completaron el poker más importante desde lo estadístico.

Con este resultado, Argentina se colgó su sexta medalla de bronce en la historia del torneo, recordando que lo hizo en 4 de las últimas 5 ediciones. El próximo paso para esta camada será empezar a trazar la ruta rumbo al Mundial del año próximo, y ya habiendo conseguido el anhelado objetivo de seguir sosteniendo la bandera argentina en lo más alto.

FIBA Américas U18 Femenino

Domingo 19 de junio
Por el 7° puesto: El Salvador 32 – Puerto Rico 57
Por el 5° puesto: Colombia 39 – México 64
Por el 3° puesto: Argentina 55 – Brasil 50
Final: Canadá 77 vs. Estados Unidos 82.

Fuente: prensa CAB.