Omar Serrano se pierde los Odesur por no tener pasaporte

Los Juegos Suramericanos de Asunción, también llamados Odesur, para mayores, se desarrollarán del 1 al 15 de octubre de este año. Entre los deportes que por primera vez tendrán cita en estos Juegos están las Bochas, un acontecimiento importante entre los aficionados a esta disciplina.

Por tal motivo, la Confederación Argentina de Bochas determinó la lista de la preselección para las modalidades dispuestas en el torneo. Una de ellas, Punto Raffa Volo, originalmente tuvo la inclusión del rafaelino Omar Serrano.

Sin embargo, en las últimas horas, la propia Confederación informó que debió reemplazarlo por el chaqueño Fredy Rupere por un motivo que sorprendió. «Por no contar con pasaporte Omar Serrano debió salir de la lista del preseleccionado para los Juegos Suramericanos de Asunción 2022».

Consultado por esta web, el deportista confirmó esta determinación. «Si, así es. El Comité Olímpico Internacional tiene una cláusula de que todo jugador inscripto debe tener pasaporte con seis meses previos al evento. Por eso quedé afuera, es lo que me dijeron en estos días».

Recordemos que anteriormente Serrano participó de competencias específicas de bochas, en el ámbito internacional, siendo campeón Sudamericano en un torneo realizado en Mar del Plata, y en un Panamericano en Uruguay.

En definitiva, la lista para los Odesur quedó determinada de la siguiente manera: Petanca, Guadalupe Serantes, Romina Bolatti y Guillermo Montemerlo.

Punto Raffa Volo: Andrea De Francesco, Milagros Pereyra, Cristian Zapata y Fredy Rupere.

Zerbín: Carla Cabrera, Lucas Hecker y Renzo Farías.