Jaguares XV y Peñarol de Uruguay viajarán a Estados Unidos

Jaguares XV, campeón de la edición 2021 de la Superliga Americana de Rugby, y Peñarol, ganador de la edición 2022, disputarán en Denver, Estados Unidos, la Challenge Cup of the Americas, junto a American Raptors (Glendale) y UBCOB Ravens (Vancouver).
Ambas franquicias jugarán el sábado 11 y sábado 18 de junio en Denver. Este evento contará con el apoyo del Condado de Glendale, en las afueras de Denver, Colorado, EEUU. El mismo se disputará en Rugbytown, reconocida sede de partidos y eventos internacionales del rugby norteamericano.

En la reciente temporada de la Superliga, Jaguares XV -que tuvo la presencia de los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo- quedó eliminado en semifinales ante Seklnam de Chile. Vivas fue luego citado a Los Pumas para los partidos internacionales de julio frente a Escocia.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, se refirió a este nuevo torneo: «Esta iniciativa es parte del plan estratégico de expansión de la SLAR que busca incluir otros territorios, dentro de las Américas y continuar potenciando nuestra Superliga, las Uniones que la componen, y fundamentalmente a los jugadores. Estos objetivos seguirán siendo nuestra prioridad», comentó.
El fixture para la la Challenge Cup of the Americas:
Sábado 11/6
16 (ARG/URU) American Raptors v Jaguares XV
19.30 (ARG/URU) UBCOB Ravens v Peñarol Rugby
Sábado 18/6
16 (ARG/URU) UBCOB Ravens v Jaguares XV
19.30 (ARG/URU) American Raptors v Peñarol Rugby.