Gonzalo Hilgert, campeón argentino Sub 10 invicto

El ajedrecista rafaelino Gonzalo Hilgert se consagró campeón argentino Absoluto Sub 10, en el certamen nacional que culminó este martes en Vicente López, Buenos Aires, con la organización de la Federación Argentina de Ajedrez.
En una notable actuación donde cosechó siete triunfos y dos empates, el representante del Centro Empleados de Comercio y que es entrenado por el profesor Carlos Schmit, alcanzó el titulo invicto entre casi 50 participantes en la categoría.
Con este campeonato, Hilgert obtuvo además la clasificación directa al Mundial que se disputará en Brasil.
Para graficar la trascendencia de este logro, cabe mencionar que Hilgert consiguió para el ajedrez rafaelino un título Argentino Absoluto luego de más de 20 años.
El premio para todo el grupo de CEC y Roberto Grau que encabeza Carlos Schmit (en este torneo además jugaron en sus respectivas categorías Joaquín Schmit, Daniel Hernández y los hermanos Lautaro y Gerónimo Hevia, mientras que por Atlético lo hizo Juan Zinoni), se potencia en virtud de las marcadas diferencias en cuanto a logística para el entrenamiento y la preparación que a su favor cuentan, sobre todo, los clubes de Buenos Aires y las principales ciudades del país. Pero en esta oportunidad, desde una ciudad del interior del interior se consiguió ganar con una estructura mucho más humilde pero que resultó exitosa.