Tomás Mondino y Camila Rodriguez ya están en Rosario

Luego de una emotiva despedida brindada en el CENARD, en Buenos Aires, 182 deportistas, entrenadores y oficiales de atletismo, boxeo, ciclismo, beach handball, hockey, badminton, pesas, triatlón, futsal, esgrima, skate y patinaje de velocidad llenaron sus bolsos de sueños rumbo a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, viajando a la ciudad de Rosario.

Entre ellos están los atletas rafaelinos Tomás Mondino y Camila Rodriguez.

Las series y finales de 100 metros se desarrollarán el jueves 5 por la tarde. A las 14.50 y 15 las instancias clasificatorias de mujeres, y a las 15.15 y 15.25 las de varones. Las finales fueron programadas en el cierre de ese primer día para la esta disciplina, a las 16.50 en damas y 17 en varones, con televisación de TyC Sports.

Camila Rodriguez junto a Lorenzo Riba, también integrante del equipo de atletismo.

De acuerdo al programa oficial, la premiación no será ese jueves en estas pruebas, sino en la mañana del viernes. El día sábado están previstas las semifinales de 200 metros, a las 15.10 y 15.20 en mujeres, y a las 15.30 y 15.40 en varones. La final de esta distancia se correrá en la pista «Jorge Newbery» el domingo a las 9.30 para las chicas y 9.40 para los chicos.

Por otra parte, cabe acotar que en materia de postas solamente se correrá la posta mixta 4×400, que está programada para las 10.45 del domingo, cerrando el torneo.

En la primera fase del torneo compitieron básquet 3×3, escalada, gimnasia artística, lucha, natación, patín artístico, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vóley de playa; mientras que en el segundo grupo de deportes llegaron karate y judo que lo están haciendo desde ayer y hasta mañana.