Atlético goleó a Arsenal y jugará la final por el Ascenso

El primer equipo del fútbol femenino de Atlético jugará la final por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Este domingo por la mañana, en la cancha auxiliar del Estadio «Julio Humberto Grondona» de Arsenal de Sarandí, derrotó al local por 5 a 0 y clasificó a la Final del Torneo Reducido de la Primera «C» de AFA.

Las dirigidas por Juan Wabeke se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias a los goles de Emilse Albornos y Sabrina Jalil, mientras que a los 30 segundos del complemento Eliana López amplió la diferencia. Camila Juárez y Sabrina Jalil sentenciaron la historia.

Arsenal, pese a ser el equipo de mejor sumatoria a lo largo del torneo, no tuvo reacción y la victoria y el pase a la final se vino a Rafaela.

El entrenador puso en cancha a Josefina Mila; Micaela Moreyra, Lorena Aguilar, Micaela Chiessa, Sabrina Jalil, Natalí Pérez, Maia Vera, Camila Juárez, Eliana López y Aylen Martínez.

En el banco de relevos estuvieron Natalia Calim, Estefanía Gaggi, Ariadna Maidana, Rocío Lobo, Micaela Díaz y Rocío Albornoz.

El rival en la Final será, al igual que en el Torneo Apertura, Aldosivi de Mar del Plata, que en la noche del sábado derrotó por penales 7 a 6 a Estrellas del Sur luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

Antes, las chicas cremosas afrontarán la Final de la Copa Federación este martes 5 de diciembre desde las 20:30 visitando a Social Lux de Rosario.