Argentina perdió el invicto ante Venezuela

El seleccionado argentino de básquetbol perdió esta noche el invicto que ostentaba en la eliminatoria continental de América, al ser derrotado como local por su par de Venezuela, por 71 a 58, en partido correspondiente a la jornada inicial de la segunda ventana de clasificación rumbo al Mundial 2023.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto albiceleste no hizo pie ante un ordenado adversario, que pasó a comandar la clasificación en la zona A de la ruta que lleva a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón

La progresión del tanteador favorable al elenco ‘vinotinto’, que conduce el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda) resultó la siguiente: 27-17, 46-34, 61-49 y 71-58.

El equipo orientado por el DT bahiense Néstor ‘Che’ García buscará revancha este domingo, cuando enfrente desde las 21.10 a su par de Panamá, que –más temprano- doblegó a Paraguay, por 81-59.

El combinado venezolano, que contó con gran apoyo de compatriotas que se dieron cita en Núñez, mostró al interno Néstor Colmenares (ex Instituto de Córdoba) como principal figura, con un saldo de 17 tantos (8-12 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres) y 8 rebotes.

En el representativo albiceleste, en tanto, lo mejor lo aportó el alero del Gran Canaria español, el santafesino Nicolás Brussino, que terminó con 16 unidades (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-6 en libres), 4 rebotes, 3 pases gol y un robo en 34 minutos.